30 marzo, 2018 admin 0Comment

Como en la mayoría de los sectores, las bodas han sabido adaptarse a los tiempos que corren. Conviven en perfecta armonía en un entorno digital que parece tener una repercusión importante y que, te guste o no, funciona y crece como la espuma.

Las bodas gustan, se siguen, comunican, venden… mucho y muy bien en Internet. Tanto es así que, si no estás en redes sociales, no tienes una web cuidada y bien presentada, no te mueves y no cuidas tu imagen de marca, no existes. Así de claro y rotundo. Incluso, me atrevería a decir que las firmas de moda nupcial, las haciendas, los caterings, las empresas audiovisuales… que mejor funcionan, y al final eso repercute en números, son las que tienen una imagen de marca cuidada en un entorno digital y las que se mantienen más activas en cuanto a visibilidad, acciones y estrategias de marketing.

EJEMPLOS:

  • Sección BLOG de una empresa de catering de bodas y eventos

  • Concurso a través de una web especializada en invitaciones de boda

 

  • Sorteo a través de una web especializada en organización de bodas

Y retomando el tema donde lo empezamos, en cuanto a bodas, los novios de hoy, antes de dar un paso en la elección de un proveedor, entre los que me incluyo, buscan en internet, estudian sus redes sociales, analizan cada una de sus fotos y cuestionan incluso el número de likes de cada publicación. Para decidirse todo vale y todo sirve. Lo cierto es que disponen de una valiosa fuente de información de una forma fácil y sencilla, tanto para lo bueno como para lo malo. Tal y como dice mi compañera Sabela de Mi Yo Digital “Con las acciones que acometes online dejas un rastro en Internet que se llama huella digital. Actúa en consecuencia”. Con esto me refiero que lo mismo que puedes encontrar en un foro una buena crítica de unos clientes, también puedes encontrar un mal análisis de alguien, una foto inapropiada o unos seguidores descontentos. Eso, por supuesto, también estará al alcance de todos para siempre.

El mundo digital es tan importante a día de hoy que todas las elecciones importantes se hacen a través de correo electrónico, a golpe de clic o por mensaje privado de Instagram incluso antes de tener un contacto personal, ahora eso es secundario. Lo digital, lo virtual, prima, ante todo, está en nuestra forma de vida y de trabajo.

En mi caso particular, en mi trabajo como wedding planner en Bianca y Radiante, os diré que, aunque soy fan de las relaciones personales, gran parte de mi actividad la realizo conectada a Internet. Desde que recibo una petición de información de servicios de una pareja, hasta las contrataciones y todo tipo de formalidades entre profesionales.

Bianca y Radiante Wedding Planner & Events

Con el avance de internet y de las redes sociales cada boda es vista por miles de personas. Antes una boda se ceñía a una reunión de seres queridos y amigos celebrando la unión. Cada recuerdo, cada momento e instante era presenciado por ellos y para ellos. Hoy en día hay no hay detalle ni rincón del evento que no esté pensado ni expuesto en Internet. De hecho, gracias a esto, muchas parejas obtienen inspiración en Instagram o Pinterest de blogs especializados, wedding planners o empresas del sector para crear la boda de sus sueños. Con inspiración real es francamente más fácil construir un sueño.

Y en consecuencia de esto, cada vez son más los negocios que tienen cierta relación con las bodas y se desarrollan por internet. Desde las invitaciones interactivas, páginas web creadas específicamente para la boda dónde encontramos todo tipo de información respecto al evento, o páginas especializadas en listas de boda. Hasta el diseño del vestido de novia puede hoy en día encargarlo por internet sin ni si quiera tener que pasar por el atelier.

EJEMPLOS:

  • Web especializada en Invitaciones Interactivas: Lembrete

  • Web especializada en la creación de Páginas Webs para Bodas: Zankyou

No entraré hoy a debatir si esta revolución, como he nombrado este artículo, es beneficiosa o no, ese tema podemos dejarlo para otro momento. Hoy solo justifico los hechos. El del progreso, la actualidad y el trabajo en un clima digital del que me siento cómoda y segura.

Beatriz Anelo para Bianca y Radiante, Wedding Planner & Events. Bodas Cádiz. Wedding Planner Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *